Subscribe

RSS Feed (xml)

Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

lunes, 12 de julio de 2010

"SUGIERO"

Oiga José Guadalupe
el que para arriba escupe
le cae encima la baba,
Cucapás y lo del Parque
más vale que no se embarque
son dos cosas delicadas.
Los Cucapás siglos tienen
que con la pesca mantienen
a sus familias queridas,
y los arboles añosos
tumbarlos traerá enojosos
momentos en nuestras vidas.

Para que enredarse tanto
no lo va a volver un santo
favorecer a la iglesia,
ya sabe, son mercaderes
y de usted son los deberes
oir del pueblo exigencias.
Yo por mi parte sugiero
que se evite tanto enredo
y a los Cucapás ayude,
no es correcto que castigue
a quien de su chamba vive:
quien obra bien siempre sube.

Por eso es que con respeto
con mis rimas me entrometo
sugeriendole dos cosas,
que a los Cucapás libere
lo del Parque considere
y lo aplaudiré en mis prosas.

Raúl Barba Arciniega. Tijuana, B.C. 9/6/10.

1 comentarios:

Señor Vitalis dijo...

Larga vida al valeroso pueblo Cucapá, primerxs mártires revolucionarixs y lxs últimxs en ser reconocidxs. El anarquismo magonista no habría tenido el presente que hoy tiene de no haber sido por lxs bravxs guerrerxs de su Nación. Desde Celaya, Guanajuato y oriundo cachanilla, El Jorge. P. D. Estamos a un mes del Sitio de Tijuana....

Publicar un comentario